La carta de vinos del Restaurante La Maçana es una carta elaborada desde el sentimiento, el alma y el corazón; una selección compuesta por vinos artesanales que nos emocionan y nos conmueven; una muestra de respeto hacia los viticultores que se dejan la vida en el viñedo; un homenaje a esos pequeños productores que cuidan cada instante de su viña, rezando por ella y cuidándolas como sus propias hijas. Nuestro respeto hacia esos pasionales agricultores que desvelan su pensamiento y su desdicha.

Quien aprecie una buena comida no puede dejar de acompañarla con un buen vino. Los dos son el matrimonio perfecto de la gastronomía. Elegir el vino apropiado para cada plato es una tarea difícil, aún para los grandes conocedores. Ningún sabor (del vino o de la comida) debe tapar al otro.

Sabores delicados deben ser acompañados por bebidas de iguales características y así equilibrar el encuentro. Nadie compite y los dos se destacan por igual. El vino ha de tener un aroma, sabor y sensación en boca acordes con lo esperado. Olfato, gusto y tacto, por tanto, también juegan un papel decisivo y el trabajo

No olvidemos que el vino es una bebida que se elabora para el disfrute de los sentidos y que “lo único que queda de una buena comida es el buen recuerdo.

Más de 120 referencias que incluyen las más importantes Denominaciones de Origen y Pagos de España (siendo destacable el apartado dedicado a D.O. Alicante). Disfrute de nuestros vinos de Ribera del Duero, Rioja, Priorat, Penedés, Rueda… y un largo etcétera de buenos momentos.